Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Las autoridades acordaron paralizar totalmente el transporte y el comercio formal e informal.

Paralizarán Macuspana, E. Zapata y Teapa

Las autoridades municipales buscan contener la propagación del virus, por lo que cerrarán de nuevo este fin de semana sus comercios.

MUNICIPIOS.- Con la intención de contener el virus del SARS-CoV-2 que amenaza con exten­derse entre la población debido a la movilidad de los habitantes, las autoridades sanitarias y admi­nistrativas, acordaron paralizar totalmente el transporte y el co­mercio formal e informal a par­tir del 22 de mayo hasta el lunes 25, los municipios de Macuspana, Emiliano Zapata y Teapa.

En Macuspana luego de com­probar que en 15 días 125 mil ciudadanos se movilizaron en la ciudad por diversas situaciones, lo que fue documentado por los tres filtros sanitarios se decidió cerrar los comercios y suspender el transporte público.

EMILIANO ZAPATA Y TEAPA

Emiliano Zapata y Teapa, acor­daron que por segunda vez ce­rrarán los comercios a partir del sábado 23 al lunes 25 de mayo, en prevención del contagio del virus que ha enfermado a ciudadanos.

El ayuntamiento de Zapata­busca disminuir la movilidad de las personas, por lo que se aplica­rá el cierre a partir de la primera hora del sábado, teniendo los ciudadanos 4 días para realizar sus compras.

Mientras tanto en Teapa se­ría la seguna vez que cerraría sus comercios, permitiéndo única­mente el servicio a domicilio en alimentos y la apertura de farma­cias y gasolineras con las precau­ciones y medidas de seguridad.

Reanudando las actividades hasta el día lunes 25 de mayo en horario habitual, los negocios asenciales que hasta hoy vienen laborando.