Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 31, 2021

Cientos de unidades y camiones pesados quedaron varados.

Cunduacán

Paralizan tráfico a Pemex y bloquean batería Bellota

Reclaman les paguen los daños causados por la retención de aguas contaminadas en centenares de hectáreas de tierras.

CUNDUACAN.- En exigencia a que funcionarios de Pemex les respondan por los daños causados por la retención de aguas contaminadas en centenares de hectáreas de tierras ubicadas en los ejidos de Mantilla y Once de febrero segunda sección, campesinos bloquean accesos a la batería Bellota

Hacen un llamado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que intervenga, ya que a muchos de ellos se les adeudan pagos económicos desde el año 2019, y hasta el momento no hay señales de que se les vayan a hacer efectivos.

NO HAY PASO

Desde las primeras horas de este martes, campesinos de los ejidos Mantilla y Once de febrero segunda sección de esta demarcación, llevan a efecto el bloqueo de los caminos y accesos por donde transitan unidades al servicio de Petróleos Mexicanos y sus compañías.

Esto, con la finalidad de demandarle a los altos funcionarios de la empresa petrolera a que se les haga efectivo, los pagos por afectaciones causadas por retención de agua en centenares de hectáreas de tierras ubicadas en las cercanías de la batería Bellota Jujo.

VIOLAN MINUTAS

El grupo de lugareños, anunció que a pesar de que ellos tienen en sus manos una serie de minutas firmadas por representantes de Pemex, hasta el momento no se les ha cumplido, por eso, optaron por cerrar este día, los principales caminos por donde se desplazan unidades de la empresa petrolera, y no desistirán de la manifestación hasta que haya una respuesta positiva.

Y es que, anotaron que se hicieron compromiso de pagar en la segunda quincena del mes de junio, pero se venció la fecha establecida y hasta el momento nadie les da la cara.

FRANCISCO TRIANO
GRUPO CANTÓN

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement