web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

El Castaño en Macuspana, resultó con severas anegaciones.

Macuspana

Paralizan sistema de agua potable y cárcamos en Macuspana

Ante el peligro de descargas eléctricas y daños a los equipos de bombeo, se determinó que el sistema de agua potable dejaría de funcionar hasta nuevo aviso.

MACUSPANA, TABASCO.- Ante la inundación y altura de las aguas vertidas por el río Puxcatán sobre la cabecera municipal de Macuspana, el sistema de agua potable y alcantarillado del municipio dejó de funcionar y se paralizaron las plantas, por lo que 35 mil personas se encuentran sin el vital líquido.

La dirección operativa a cargo de Luis Alberto Correa, determinó que ante el peligro de descargas eléctricas y daños a los equipos de bombeo, el sistema de agua potable dejaría de enviar agua entubada hasta nuevo aviso, por lo que todos los usuarios se quedaron sin el servicio.

Ante el nivel alcanzado por las aguas, los equipos han quedado expuestos, por lo que la desconexión al sistema de energía fue necesario, además porque los cárcamos de aguas negras y pluviales quedaron obsoletos ante la inundación en proceso.

De acuerdo a los datos, el corte al suministro de agua potable podría regularizarse si la Conagua o la autoridad respectiva envía plantas potabilizadoras portátiles, con lo que las comunidades podrían obtener agua limpia, pues los pozos se han contaminado en su totalidad y en breve iniciará la urgente necesidad de obtener el liquido potable para consumo humano.

Más sobre este tema:

Gritan auxilio en Alto Tulijá, Macuspana

Larga noche para habitantes de El Castaño en Macuspana

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement