web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Pobladores de Dos Ceibas mantienen cerrados los accesos a la macropera Iride 1136.

Paralizan macroperas en 2 municipios

En Centla cierran accesos a la batería SINI donde realizan tendido de un gasoducto. Y en Cunducán bloquean una macropera.

FRONTERA. Familias que viven en las cercanías con la macropera SINI, ubicada en las inmediacio­nes de las Villas Ignacio Allen­de y Vicente Guerrero, sobre la carretera que comunica a Santa Cruz con Jalapita, mismas que han sido engañadas por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), determinaron cerrar con alam­bre de púas el paso al personal y equipo que se encuentra intro­duciendo una línea de gasoduc­to de 20 pulgadas, la cual sale de la misma macropera y llegará a la batería Pijije en al menos 7.5 kilómetros de distancia, lo que afectará a varias propiedades de la villa Ignacio Allende.

Los afectados, señalaron que hace más de un mes tuvieron una reunión con algunos funciona­rios de la paraestatal, quienes lue­go de supervisar las afectaciones a las viviendas les dijeron que en 15 días les tendrían una repuesta a sus demandas, pero solo fue un engaño más que recibieron, por eso decidieron cerrar el paso a los equipos y personal para que no continúen con los trabajos de la introducción de la línea de ga­soducto de 20 pulgadas.

En villa Ignacio Allende paralizaron la introducción de una línea de gasoducto de 7.5 km.

 

CIERRAN UNA MACROPERA

Mientras que en Cunduacán campesinos del poblado Grego­rio Méndez mantienen cerrados los accesos a las instalaciones de la macropera Iride 1136 ubicada en el ejido Dos Ceibas, exigencia a que los funcionarios de Pemex les respondan por afectaciones causadas con la explotación pe­trolera que realizan desde hace muchos en la zona.

 

(Con información de Francisco Triano)