Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 16, 2021

Macuspana

Paralizan ex funcionarios de Macuspana entrega-recepción

Ex directores del saliente Concejo Municipal de Macuspana se niegan a realizar una entrega transparente y minuciosa. 

TABASCO.- En un acto que frena el avance de los trabajos de la revisión de dependencias en el transcurso de los primeros días de la recepción de las oficinas, ex directores del saliente Concejo Municipal de Macuspana se niegan a realizar una entrega transparente y minuciosa.

Al desconocer los alcances de sus acciones, algunos de los que fueron responsables aducen no estar de acuerdo a firmar un cuestionario. En este se establece la forma en la que entregan las pertenencias a su cargo, argumentando que les violentan sus derechos, de acuerdo al artículo 27 de la Ley Orgánica.

Sin embargo, otros, conocedores de sus responsabilidades, sin pérdida de tiempo han entregado a sus relevos, como es el caso de Finanzas. Algunas áreas operativas, al notar que les advierten que de existir alguna duda en el transcurso deberán esclarecerla, han optado por no entregar, paralizando las áreas operativas, pues no pueden los directores entrar a tomar control de las direcciones.

De acuerdo con datos recabados por Grupo Cantón, al análisis de la entrega-recepción se han detectado situaciones que deben ser aclaradas por los titulares renuentes. Esto ocasiona molestia y los obliga a negarse a firmar el protocolo a sus relevos, quienes esperan recapaciten para iniciar con el análisis de lo que queda en sus manos, aunque entreguen con notario público como es el caso de la Contraloría.

Aunque se ha advertido que se procederá a dar seguimiento a casos de corrupción, se mantiene la estricta manera de recibir las direcciones, con lo que será el primer paso para deslindar a cualquier ex funcionario de posibles situaciones anómalas, que se agravan al no entregar las dependencias a su cargo.

Mario Alberto Mendoza | Grupo Cantón

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro