Síguenos

¿Qué estás buscando?

Reunidos en la explanada del estacionamiento y pasillos esperan respuesta del concejal.

Macuspana

Paralizan burócratas ayuntamiento de Macuspana

Sindicalizadores de la delegación 5 acuerdan paro a través de una asamblea hasta que reciban prestaciones caídas.

MARIO ALBERTO MENDOZA
GRUPO CANTÓN

MACUSPANA. – Trabajadores de la delegación 05 del Sindicato Único Al Servicio del Estado (SUTSET), paralizaron actividades en asamblea permanente en busca de que les paguen dotación de uniformes, pagos de horas extras, y cerca de 12 millones de pesos que Mauro Wingzin Negrin les tiene retenidos por concepto de cuotas sindicales, entre otros recursos y apoyos acordados dentro del contrato colectivo pendientes desde hace un año.

El dirigente Demofilo Rodriguez Subiaur señaló que mantendrán sin alterar el orden e institucionalidad el reclamo, pues buscan el pago de prestaciones dentro de los acuerdos sindicales que determinan los tiempos para el pago.

Los trabajadores estarán prácticamente en paro desde las 8 horas hasta las 3 en la que harán receso y será hasta que acuerden el pago de todo lo que exigen.

La cantidad por trabajador llega a ser hasta los 3 mil 600 por persona, que desde el gobierno del depuesto Roberto Villalpando dejaron de percibir, pues en ese monto incluye uniforme y otras prestaciones que ahora exigen en efectivo.

Con la manifestación que culminó con el acuerdo de continuar con la Asamblea que será un plantón escalonado, los burócratas esperan recibir lo que sostienen les adeuda el municipio desde el 2018 a la fecha.

De acuerdo a los empleados el adeudo data se muchos meses atrás por lo que ante la crisis que viven esperan les den respuesta favorable para continuar con sus labores.

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

México

Advertisement