Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Intensifican medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19.

Paraíso no quiere visitantes

Prohíben acceso a quien no radique en el municipio. El Ayuntamiento advierte la clausura de todos aquellos establecimientos comerciales considerados como no esenciales.

 

La clausura de comer­cios, sanciones para quienes per­mitan que niños y adultos mayo­res permanezcan fuera de su casa y el acceso restringido a personas que no radican en Paraíso, fueron las medidas dictadas por el Ayun­tamiento para evitar la propaga­ción del Covid-19.

A través de un aviso publicado en su cuenta oficial de Facebook ‘Ayuntamiento de Paraíso 2018- 2021’, la autoridad municipal, notificó a la población de las me­didas acordadas en una reunión realizada el lunes 6 de abril, entre la autoridad municipal y el sector salud, Seguridad Pública, la Mari­na, Tránsito Municipal y la Poli­cía Estatal de Caminos.

El aviso refiere que las autori­dades citadas, acordaron inten­sificar las medidas de prevención ante la pandemia que se presenta por el Coronavirus, debido a que muchos ciudadanos no están co­operando con el cumplimiento de las normas establecidas en el De­creto Gubernamental, que entró en vigor el 2 de abril pasado.

En ese sentido, el Ayunta­miento advierte la clausura de todos aquellos establecimientos comerciales considerados como no esenciales que, pese a la pro­hibición, permanezcan abiertos, entre ellos zapaterías, tientas de ropa y novedades, estéticas o si­milares.

Asimismo, prohíbe el acceso a personas no radicadas en Pa­raíso, que no tengan una causa justificada para ingresar al mu­nicipio o vienen de paseo o con fines turísticos, y advierte san­ciones para los responsables de que menores de edad o adul­tos mayores, estén innecesa­riamente fuera de sus casas en plena contingencia.

“Serán clausurados los cen­tros comerciales que no deben permanecer abiertos, no está per­mitido entrar a las playas o cen­tros turísticos, se sancionarán aquellas personas que anden con niños o adultos mayores en las calles, mercados o lugares masi­vos, es importante cuidar tu salud y la de nosotros apoyamos a cui­darte”, cita textual el texto publi­cado por el Ayuntamiento.