web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Durante el fin de semana se vio la presencia de decenas de bañistas en las playas de Paraíso.

Paraiseños arman bacanal en las playas; desafían a la autoridad

Familias enteras arribaron el pasado fin de semana al mar a pesar de los carteles con la leyenda: ‘Prohibido el paso’.

Durante este fin de se­mana hubo presencia de bañistas en las playas de esta municipalidad, a pesar de estar en semáforo epide­miológico de riesgo de color rojo.

A bordo de vehículos 4×4 familias enteras arribaron a los balnearios, aún cuando en los accesos princi­pales permanecen los carteles con la leyenda de ‘Prohibido el paso’ por lo que buscan otras entradas hasta llegar al mar.

Pareciera que, a los bañistas no les importan los altos números de contagios que se han dado en las ul­timas horas y que hasta ayer Paraí­so rebasaba los 521 casos positivos confirmados, según las estadísticas de la Secretaría de Salud del estado.

Además este municipio regis­traba hasta ayer 56 defunciones por el Covid-19, cifra que ha venido ace­lerando en las últimas dos semanas del mes de julio.

Sin embargo, sobre la costa no se apreció el fin de semana la presen­cia de elementos de la Secretaría de Marina, ni de la Guardia Nacional que pudieran ayudar a inhibir a los desobedientes que acuden a expo­ner incluso a sus hijos menores.