Conecta con nosotros

Mundo

Paracaidistas desataron falsa alarma en el Capitolio de EU

El Capitolio de EU fue evacuado brevemente esté miércoles luego de que la policía informó que estaba dando seguimiento a una aeronave que “representa una amenaza probable”.

Publicada

en

457 Visitas

El epicentro de Washington vivió este miércoles momentos de angustia tras un breve desalojo en el Capitolio, sede de las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos, después de que la policía considerara que un avión representaba “una amenaza potencial” que finalmente resultó ser una falsa alarma.

Lo que motivó a que se dispararán las alarmas de las fuerzas de seguridad estadounidenses, era en realidad un avión militar del que saltaron personas en paracaídas para una demostración en el estadio de los Nacionales de Washington para un partido de beisbol, de acuerdo a The Associated Press.

La agencia detalla que el avión llevaba a bordo a miembros del equipo de paracaidistas Golden Knights del ejército estadounidense, quienes saltaron del avión al estadio de béisbol de los Nacionales de Washington para una demostración previa al juego de las Grandes Ligas. El Nationals Park se encuentra a poco más de kilómetro y medio del Capitolio federal.

La alerta de evacuar el Capitolio se produjo poco después de las 18:30 horas, tiempo de Washington D.C., sin embargo es probable que hubiera pocas personas en su interior, dado que no había sesiones del Senado ni de la Cámara de Representantes.

El edificio, símbolo de la democracia estadounidense, está sometido a una fuerte vigilancia desde que el 6 de enero de 2021 unos simpatizantes del exmandatario republicano Donald Trump entraron en él con la intención de impedir que validara el resultado de las elecciones presidenciales que ganó el demócrata Joe Biden.

 

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia