web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

Deportes

Para tener un nuevo regreso

Muy buenos días a todos los lectores de este periódico. El tema de hoy es el regreso a las actividades después de la pandemia.

Ya estamos en semáforo naranja, casi, casi a punto de semáforo verde.

Muchos ya regresaron a sus actividades en los gimnasios, y otros están a punto de regresar a practicar el atletismo, futbol, beisbol, en fin, sus deportes que practican siempre.
A los que practican o entrenan con pesas, es necesario que le bajen al ritmo de inicio, si hacían 200 abdominales, inicien de nuevo con 50, si hacían series de 4 de 20 con 30 kilos, al retornar hagan 4 series de 15 con 15 kilos. Para ir adaptando el cuerpo y los músculos al ritmo cardiaco al que estaban acostumbrados, pero que por la inactividad se relajaron y ya no pueden en estos momentos hacer los mismo que hacían antes.

En el atletismo o corredores, comiencen primero que nada con calentamientos y si comenzaban con mil metros de trote de calentamiento, inicien con 500 metros, y trabajen cuando menos por una semana al 50%, y van en aumento de 20% cada semana.

 

Entrenamiento

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el futbol lo mismo, calentamientos, de siempre, pero no hacer pruebas de fondo (correr 2 kilómetros), de acondicionamiento físico. Y sus prácticas de técnicas de manejo y conducción de pelota a un 50%.

En el beisbol de la misma forma, trabajar técnicas de bateo y corrido de bases, como jugar a la defensiva, al 50%, Bateo y corrido, poco a poco hasta llegar al cien por ciento.

En todos los deportes hay que hacer estiramientos, estos al 80%. Masajes cada mes o des pues de muchas actividades.

Pero los deportistas que entrenan diario y juegan o corren cada fin de semana, tienen que aplicarse masajes descontracturantes y de relax cada mes. Ya mínimo 5º 6 masajes al año, acompañados de relax de baño sauna con masajes en todo el cuerpo.

Cuidar su cuadro nutricional y un consejo muy grande, eviten las dietas de hambre que bajan 10 kilos y la dejan y suben 20. Lo mas correcto es corregir el régimen alimenticio.

Soy su amigo Juan Isidro Colorado Paz “Chilo Masash”; Quiropráctico y Kinesiólogo, Mexico-cubano egresado del Cenapet de La Habana, Cuba.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement