Connect with us

Hola, que estas buscando?

Foto: El Sol de México

México

Para regreso a clases presenciales, padres deberán firmar carta responsiva

Las autoridades estatales son las que decidirán la reanudación de las clases, siguiendo obligatoriamente las medidas sanitarias establecidas.

MÉXICO.- El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó que para poder regresar a actividades presenciales en las escuelas, se solicitará a madres, padres de familia o tutores, que redacten una carta responsiva en la cual manifiesten que, bajo su propia responsabilidad, los alumnos tienen interés en participar.

Tras anunciar que en enero de 2021 se reiniciarán las clases en los estados que se encuentren en semáforo verde, el funcionario federal precisó que la asistencia será voluntaria y con la carta responsiva. Además, serán las autoridades estatales las que decidirán la reanudación de las clases, siguiendo las medidas establecidas por las autoridades sanitarias y educativas federales.

Cabe recordar que Chiapas, Campeche y Veracruz son las entidades que actualmente están en semáforo verde.

Centros Comunitarios de Aprendizaje

El titular de la SEP presentó el proyecto de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), diseñado junto con el Sector Salud. Este se fundamenta en el artículo 14 de la Ley General de Educación; permitirá que los estados que estén en semáforo amarillo también puedan regresar a actividades presenciales.

Moctezuma Barragán detalló que estos Centros no representan la reapertura regular de las escuelas, y se instalarán de manera voluntaria para dar de asesoría pedagógica y socioemocional. La dirección escolar podrá instalar un CCA a partir de enero de 2021, cuando la comunidad escolar lo determine por consenso.

En caso de que se reporte algún caso del virus SARS-CoV2 (COVID-19), el Centro Comunitario de Aprendizaje suspenderá sus actividades.

Te puede interesar: En enero de 2021 regresarán a clases presenciales los estados en semáforo verde: SEP

Tabasco HOY

 

Te puede interesar

Advertisement