web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

¿Para qué se celebra el #DíaMundialSinTabaco?

El consumo de tabaco provoca la muerte de más de 5 millones de personas cada año. De seguir así, en 2030 provocará la muerte de 8 millones de personas.

El Día Mundial sin Tabaco y salud pulmonar se celebra cada 31 de mayo. Fue creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados mundiales.

Este día es una oportunidad para concienciar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno, y para disuadir del consumo de tabaco en cualquiera de sus formas.

El consumo de tabaco es la principal causa evitable de muerte. Cada año provoca la muerte de más de 5 millones de personas. De seguir así, en 2030 provocará la muerte de 8 millones de personas.

Los productos de tabaco son los únicos productos legalmente disponibles capaces de provocar la muerte de la mitad de las personas que los consumen habitualmente, al utilizarlo siguiendo las recomendaciones del fabricante.

Reconociendo esa realidad, y de acuerdo con el mandato de los Estados Miembros, la OMS vigila las actividades y las prácticas de la industria tabacalera.

 

Con información de OMS