Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 29, 2021

Caen asesinos de Prados de Villahermosa.

Centro

Para ocultar un robo, ejecutó a su patrona

El capataz de la empresaria ganadera había planeado el asesinato al verse descubierto por el desfalco en el rancho.

VILLAHERMOSA, TAB.- La lluvia pertinaz caía sobre la calle Paseos de las Ilusiones, sin que el cuerpo de la mujer sintiera ya nada. Hacía unos momentos había llegado la ambulancia para brindar los primeros servicios, pero fue inútil la rapidez con que los paramédicos se bajaron de la unidad para atenderla.

Ya no había nada que hacer más que rezar por el descanso eterno de un alma segada antes de tiempo de este mundo.

Hacía unos momentos la mujer se había levantado temprano para cumplir sus deberes. Después de desayunar habría llevado a sus nietos a la escuela. Como no tardaría en realizar otra salida, la mujer optó por no activar la cochera eléctrica y aparcar la unidad en batería.

VENÍA DE DEJAR A SUS NIETOS

La intensa actividad de ese día la había llevado a elegir ropa cómoda, y unos zapatos con suela parecida a los de gamuza, que se anclaban bien al mal tiempo que en la radio habían pronosticado.

Era una mujer muy previsora. No podía ser de otro manera siendo, esposa, madre y abuela y, al mismo tiempo, atendiendo los negocios ganaderos de la familia.

QUEDÓ EN EL ESTRECHO PASILLO

El estrecho pasillo dejado entre una camioneta y la otra era incómodo. La mujer avanzó cuidando de no golpear con los codos los vehículos, y guardó de entre su bolsillo las llaves no sin antes activar el seguro.

Como daba un poco la espalda hacia la calle, no se dio cuenta del giro brusco de la motocicleta, que la puso de blanco fácil. Uno de los que venían en la moto, sin mediar palabras, disparó a quemarropa contra la sorprendida dama.

Los anteojos quedaron sobre el cofre del otro vehículo. Minutos más tarde, algún alma bondadosa cubriría el cuerpo de la mujer —inmóvil en el estrecho espacio— con un impermeable azul. La pertinaz lluvia de noviembre no dejaba de caer.

VINCULAN A TRES A PROCESO

Los impactos de bala innecesarios sobre una de las camionetas dieron pista a la Fiscalía General del Estado de Tabasco para descartar el móvil de robo.

La víctima, identificada como Emma, habría tenido algún vínculo con sus ejecutores o con el autor intelectual. Bajo esta sospecha se asignó a la Fiscalía de Feminicidio al caso.

La Unidad de Investigación de Delitos Informáticos (UIDI) comenzó a rastrear las comunicaciones del círculo cercano de la empresaria. Pronto la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto obtendría un nombre: Juan Carlos «N» .

Según la causa penal 985/2012, esta persona trabajaba para la víctima, pero al verse descubierto en el posible robo semovientes, habría planeado el artero crimen. Para eso contrató a Luis Antonio «N», quien habría sido el ejecutor, y su cómplice al manejar la motocicleta, Jorge Arturo «N».

Juac Carlos «N» responderá al delito de feminicidio a Juan Carlos “N”, pues tenía una relación de subordinación laboral con la víctima; mientras que a Luis Antonio “N” y Jorge Arturo “N”, al homicidio calificado.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement