Síguenos

¿Qué estás buscando?

5 mil planteles fueron cerrados desde el 20 de marzo del 2020.

Tabasco

Festejaran a maestros ¡con vacuna!

Adelanta líder del SITET que la Secretaría de Educación les anunció que el próximo mes iniciará la aplicación del biológico a 42 mil profesores de todo el estado.

VÍCTOR ESQUIVEL

GRUPO CANTÓN

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), Clemente Ortiz, adelantó que en el mes de mayo arrancaría en la entidad la vacunación de los maestros, aunque advirtió que el regreso a clases será hasta que todos estén inmunizados y el semáforo epidemiológico encienda la luz verde.

Cabe recordar que en mayo, el día 15, se celebra a los maestros. En entrevista con Grupo Cantón, el líder sindical dijo que aunque no hay una fecha exacta, en una reunión sostenida el pasado miércoles con la  secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, se acordó que el próximo mes empezaría la vacunación de todos los docentes tabasqueños, cuya cifra, según las estadísticas oficiales, suman 42 mil docentes.

Señaló que en esa misma reunión se  les informó que la Setab ya envió a la Secretaría de Salud, que dirige Silvia Roldán, el padrón actualizado de los docentes.

Documento emitido por el SITET donde se confirma el arranque de la vacunación para los docentes.

PUBLICARÁN FECHAS Y SEDES

Asimismo dijo que una vez que estén establecidas las sedes  y los días exactos de vacunación, la dependencia de salud los hará públicos como ha ocurrido con los procesos de inmunización de los adultos mayores.

Hay que mencionar que el 20 de marzo se cumplió un año que las escuelas de Tabasco fueron cerradas a causa de la pandemia y desde entonces más 550 mil  estudiantes  toman clases virtuales.

Clemente Ortiz  recordó que la Federación y la Secretaría de Salud establecieron como factor primordial para el regreso a las clases presenciales, el que el semáforo epidemiológico se ubicara en verde y que la vacunación del personal docente y administrativo se haya concluido al cien por ciento.

Además que se deberá  garantizar  la sanitización de los centros educativos para reducir al mínimo el riesgo de contagio.

“Son disposiciones que no estamos inventando nosotros, sino que la secretaría de salud y la federación han establecido, el semáforo verde, la sanitización de las escuelas, la vacunación y que cada plantel cuente con agua, jabón, gel antibacterial y los insumos necesarios para manetener la higiene de alumnos y maestros”, refirió.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement