Conecta con nosotros
7 vistas -

100% Deportes

Para los “runners”, anuncian carrera en Chetumal de 21K

Será este 24 de julio y se prevé la participación de estadounidenses, beliceños, argentinos, españoles, entre otros.

Publicada

en

MÉXICO.- Con la finalidad de posicionar a la capital del estado y fomentar el deporte, Campeche a decidido llevar a cabo la Carrera 21K Chetumal, donde participarán corredores de otras partes de país, así como extranjeros oriundos de EU, Belice, Argentina, España, entre otros más.

La carrera se realizará a lo largo del Bulevar Bahía de Chetumal, tendrá un tramo de 21 kilómetros con paradas en los 5, 10 y 21 kilómetros, con diversos premios para los ganadores.

Estos irán desde los 8 mil pesos para los primeros lugares (rama varonil y femenil) de los participantes que alcancen a completar los 21 kilómetros, 5 mil para los segundos lugares (femenil y varonil) de los que lleguen a los 21 kilómetros y 3 mil para los terceros lugares del rango de 21 kilómetros.

En el caso de los 10 kilómetros los primeros lugares tendrán 3 mil pesos de premio, el segundo lugar serán 2 mil pesos y el tercer lugar mil pesos, mientras que en el caso de los 5 kilómetros, los primeros lugares se llevaran un premio de mil 500 pesos, el segundo lugar mil pesos y el tercer lugar 750 pesos.

José Canul, director municipal del deporte en Othón P. Blanco, manifestó que este tipo de eventos son muy importantes, pues se genera economía y fomenta el deporte, que es algo que buscan para darle el plus a la capital del estado y volverla un punto de referencia como capital deportiva.

En esta carrera a llevarse a cabo el 24 de julio participarán más de 900 corredores que vendrán acompañados de su familia y lo que generara una pernocta de al menos 2 días previos a la carrera, lo que dejara un consumo tanto de alimentos y bebidas, arrendamiento de autos, tours en la ciudad, uso del transporte público, entre otros beneficios que buscan para la capital del estado.

La primera edición fue en el año 2021 con una participación limitada a 300 personas por temas de la pandemia COVID y con una lista de espera de 200 atletas de la ciudad y de otros estados de la república.

https://asdeporte.com/evento/21k-chetumal-2022-0y8z

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia