Conecta con nosotros
154 vistas -

México

Para EU seis estados son los más inseguros

Michoacán, Zacatecas, Tamaulipas, Colima, Guerrero y Sinaloa, son considerados estados ‘en rojo’.

Publicada

en

CDMX. Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, indicó que el tema de la inseguridad en nuestro país es más importante que el T-MEC y el Entendimiento Bicentenario, al sostener que si no hay resultados en seguridad nada podría estar estable.

El diplomático mostró un mapa de México donde marca los estados más inseguros con color rojo y los más seguros con verde, clasificación derivada de la ola de violencia en Baja California, Guanajuato y Jalisco, quien además dijo que no son un acto de terrorismo, pero sí producto de la inseguridad.

Los estados más inseguros a donde recomiendan no viajar, son Michoacán, Zacatecas, Tamaulipas, Colima, Guerrero y Sinaloa.

Asimismo, ofreció ayuda a México siempre “con el respeto debido a su soberanía”, tras asegurar que la inseguridad puede afectar la inversión extranjera.

“En esto de la seguridad es más fundamental que los otros temas de inquietud que son difíciles, incluso el T-MEC y la consulta, porque esas cosas se pueden resolver y se van a resolver, pero si no obtenemos resultados en la seguridad todo sigue temblando”, destacó el diplomático.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia