Conecta con nosotros

México

Para enfrentar estragos de la pandemia, es urgente superar la desigualdad social: Mónica Fernández Balboa

La senadora destacó que la emergencia sanitaria evidenció la enorme fragilidad de los sistemas de salud y provocó muertes y pérdida de empleos.

Publicada

en

70 Visitas

La presidenta del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, consideró que para enfrentar el panorama sombrío generado por la pandemia, es urgente superar el ominoso lastre de la desigualdad social y construir nuevos esquemas económicos para generar oportunidades de trabajo para todos.

Durante el diálogo a distancia “Legislando para la recuperación económica frente al COVID-19”, entre las presidentas y presidentes de los Poderes Legislativos de América Latina (ParlAmericas), la senadora advirtió que los pronósticos económicos en la región son muy sombríos y los retos hacia delante son enormes.

“Ante las nuevas realidades será más urgente que nunca resolver los viejos problemas y carencias ancestrales de la gente, así como propiciar condiciones para que se puedan construir mejores horizontes”, expresó.

Fernández Balboa destacó que la emergencia sanitaria evidenció la enorme fragilidad de los sistemas de salud; trastocó la vida cotidiana de todos, ha provocado miles de muertes y la pérdida de miles de empleos, empresas cerradas, negocios cancelados.

Por ello, dijo que es necesario superar que todavía haya personas que carecen de agua potable, drenaje, servicio eléctrico; la presencia de niños en las calles en lugar de estar estudiando o que existan fallecimientos por enfermedades como la disentería y las infecciones intestinales.

“Creemos en la universalidad al acceso básico de un Estado de Bienestar, tenemos que empujar por ahí”, sostuvo.

Resaltó que en México, la prioridad ha sido y es atender a los que menos tienen.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia