Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
José Francisco Domínguez en ardua labor.

Para ellos no existe cuarentena

Enfermeros, policías, agentes de tránsito, choferes de combis siguen dando servicio.

Mientras muchos tabasqueños no guardan la cuarentena a pesar de tener la posibilidad, quienes qui­sieran guardarla, pero no pueden por su trabajo, son los enfermeros, policías, agentes de tránsito, cho­feres de combis, quienes tienen que estar brindado el auxilio a la población.

Tal es el caso de Vero Castro, enfermera del Hospital del Hospi­tal General Dr. Gustavo A. Roviro­sa Pérez, quien casi todos los días, con excepción de su descanso, los domingos, tienen que ir a trabajar al hospital bajo las medidas de pre­vención. Ella preferiría quedarse en casa, si le dieran oportunidad, pero debe estar cuidando la salud de los demás.

“Tenemos que tomar las medi­das necesarias por no es fácil. No sabes quien tiene o no el coronavi­rus. Todos los días le ruego a Dios que nos guarde, no solamente a mí, a mis compañeras y compañe­ros que trabajan directamente con los enfermos de Covid”, expresó.

A quien también le toca traba­jar es a Francisco Javier Torres Hernández, elemento de la poli­cía de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, además encargado del filtro sanitario lo­calizado en la ranchería Rio Viejo.

“Estamos expuestos, pero lle­vo todas las medidas: uso de cubre boca, gel, guantes, el lavado cons­tante de mano y cara”, comentó.

 

TRABAJAN A PESAR DEL MIEDO

En el caso de Francisco Leonel, es­tá en contacto con las monedas y los billetes, de manera frecuente. Es chofer de la combi 253, con la ruta Casa Blanca-Mercado. Él, al igual que su esposa, están preocu­pados porque puede contraer el vi­rus, aun así tiene que trabajar para llevar el sustento a casa.

“Cuando nos dan guante, me los pongo, pero siempre traigo mi gel antibacterial y mi cubreboca. Cuando llego a casa, me lavo las manos desde los codos. La ropa y zapato las dejó afuera y me baño en el patio”, dijo.