Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

Para el ‘Tata’, primero los J.O.

El técnico del Tri señaló que el enfoque en Selección está Tokio, por encima de Copa Oro y Final Four.

Ciudad de México.– Para 2021, en Selección Mexicana, toda la carne estará en el asador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Gerardo Martino, entrenador del Tri Mayor, señaló que la prioridad será la justa veraniega que tuvo que ser aplazada por la Pandemia de Covid-19.

“Lo más importante son las eliminatorias que empiezan en septiembre y hay una parte que compartimos a la par: Final Four (Nations League de Concacaf), Juegos Olímpicos y Copa Oro donde evidentemente vamos a darle prioridad a los J.O., seguramente es un tema que seguiremos hablando con Jaime (Lozano) respecto a incluso los 3 mayores que eventualmente vaya a elegir, porque esos no van a participar en Copa Oro”, dijo el “Tata” en una entrevista.

Y es que debido al Coronavirus, también a mediados de 2021 se jugarán el Final Four de la Concacaf Nations League, además de la Copa Oro que ya estaba establecida, por lo que el calendario estará muy cargado.

LA SUB 23

Martino precisó que la idea es que la Selección Mayor tome lo menos posible de los Sub 23 que están proyectados a Tokio 2020, sobre todo por la gran cantidad de jugadores que dan la edad para ambas selecciones y darle a Jaime Lozano, técnico del Tri Olímpico, más parque para el certamen.

“Él espera mi decisión final acerca de los futbolistas elegidos porque en tanto y en cuanto yo me pueda arreglar con futbolistas que no son Sub 23, menos le tocaré el plantel a él y más posibilidad de elección tendrá; seguramente habrá alguno que no tenemos posibilidad de negociar de alguna manera, pero dentro de un equilibrio pero sabiendo que a mediados de año los J.O. son prioridad”.

“Dentro de un equilibrio, pero sabiendo que a mediados de año los Olímpicos son prioridad”

 

Gerardo Martino

DT de México

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement