Conecta con nosotros
57 vistas -

Uncategorized

Para el Mundial, con Modric como figura, Croacia presenta su lista de convocados

El seleccionador Zlatko Dalic reveló el nombre de los jugadores con los que buscará defender el subcampeonato logrado hace cuatro años en Rusia.

Publicada

en

57 Visitas

CROACIA.- El incombustible centrocampista del Real Madrid, Luka Modric, de 37 años, lidera la convocatoria de Croacia para el Mundial de Qatar 2022, donde el equipo defenderá el subcampeonato logrado hace cuatro años en Rusia.

El seleccionador Zlatko Dalic dio a conocer este miércoles la lista de 26 jugadores en la que destaca, de nuevo, el talento de sus mediocampistas con Modric, el interista Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic, del Chelsea.

En defensa aportarán experiencia Domagoj Vida (AEK Atenas) y Dejan Lovren (Zenit) y también destacan por su buen momento los centrales Josko Gvardiol (Leipzig) y Josip Sutalo (GNK Dinamo Zagreb).

En ataque, posiblemente la línea más débil, el seleccionador apostó por Ante Budimir frente a otras opciones como Antonio Colak, el delantero del Glasgow Rangers. “Creo en estos jugadores y en la selección, en mi equipo y su trabajo.

Las expectativas son muy grandes, incluidas las mías, pero tenemos que ser objetivos y comprender que hay otras 10 o 12 selecciones que esperan, con todo derecho, llegar a ser campeones mundiales”, declaró Dalic.

“Quiero quitar presión porque no aporta nada bueno. Tenemos mucha confianza, una selección espléndida, pero no hay euforia”, añadió el técnico croata en Zagreb, el cual también dijo que tiene ya pensado el once titular “excepto la posición del atacante”.

En la prensa deportiva croata la falta de un delantero resolutivo ha sido motivo de preocupación. Las opciones posibles, que cambian la configuración del centro del campo, son Andrej Kramaric, que podría actuar como un falso 9, mientras que Ante Budimir ofrece el perfil de un atacante más clásico.

Los resultados de Croacia en los últimos tiempos han sido irregulares aunque sigue siendo una escuadra peligrosa como demostró con su victoria en junio por 1-0 frente a Francia, la actual campeona del mundo.

Croacia se enfrentará en el Grupo F a Marruecos (23 de noviembre), Canadá (27 de noviembre) y Bélgica (1 de diciembre).

La convocatoria de Croacia para Qatar 2022

Porteros: Dominik Livakovic, Ivica Ivusic, Ivo Grbic

Defensas: Domagoj Vida, Dejan Lovren, Borna Barisic, Josip Juranovic, Josko Gvardiol, Borna Sosa, Josip Stanisic, Martin Erlic, Josip Sutalo

Centrocampistas: Luka Modric, Mateo Kovacic, Marcelo Brozovic, Mario Pasalic, Nikola Vlasic, Lovro Majer, Kristijan Jakic, Luka Sucic

Atacantes: Ivan Perisic, Andrej Kramaric, Bruno Petkovic, Mislav Orsic, Ante Budimir, Marko Livaja

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia