Conecta con nosotros
128 vistas -

México

Para el 2023 se darán resultados en descentralización: Presidente

El presidente reconoció que está comprometido en terminar la descentralización de secretarías.

Publicada

en

128 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que no se ha cumplido con la descentralización de las secretarías del gobierno de México, por lo cual se comprometió a realizarlo, y para el 2023 dar resultados.

“Aún estamos comprometidos en la descentralización, y todavía no hemos cumplido y falta, pero sí, esperamos que el año próximo se puedan dar resultados”, puntualizó Obrador en su conferencia matutina.

Tras el cuestionamiento de cuánto se ha ahorrado en la cuestión de la descentralización, el primer mandatario señaló que “muy poco”, calculando alrededor de un 20 por ciento, puntualizando en que ya hay secretarías en otros estados.

“El Doctor Alcocer ya está en Guerrero, ahí trabaja, el secretario de Salud, La secretaria de Energía, ya está trabajando en Villahermosa, unos ya han avanzado, Medio Ambiente, ya tiene oficinas en Mérida, Cultura tiene oficinas en Tlaxcala pero falta, falta que se vaya agricultura a la Ciudad Obregón, Sonora”, dijo.

En este sentido, Andrés Manuel declaró que se va a seguir con ese propósito, y no gastar en oficinas lujosas, usando las oficinas que se tienen, puntualizando el caso de París, en donde se tienen rentadas tres casas.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia