web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El Presidente lamentó las pérdidas causadas por el Covid-19.

Para dar batalla al Covid-19 se reconvirtieron 969 hospitales

Vamos a salir de la pandemia con un mejor sistema de salud: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Al referirse al tema del Coro­navirus, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se han reconvertido 969 hospi­tales para atender a pacientes con Covid-19.

Indicó que “la pandemia no es un asunto político sino de sa­lud pública. Por eso he confiado las decisiones en esta materia a un equipo de profesionales con gran experiencia y capacidad”.

Señaló que “el Coronavirus nos ha dejado dolor, tristeza y penurias, pero también ha for­talecido el amor en las familias, ha demostrado el humanismo y la entrega de los trabajadores de la salud y ha resaltado la co­nocida fraternidad de nuestro pueblo”.

 

MEJOR SISTEMA DE SALUD

Aseguró que es indudable que saldremos de la pandemia con un mejor sistema de salud, pues recibimos el gobierno con 401 hospitales abandonados, sa­queados o a medio construir, y con un déficit de más de 200 mil profesionales de la medicina.

“En pocos meses hemos re­convertido, con el apoyo de los gobiernos estatales de la Secre­taría de Marina y de la Secreta­ría de la Defensa Nacional, 969 hospitales para atender pacien­tes con Covid-19, se han insta­lado 32 mil 203 camas y 10 mil 612 con ventiladores; asimismo, se han contratado 47 mil médi­cos generales, especialistas, en­fermeras y otros trabajadores de la salud”, apuntó.