Connect with us

Hola, que estas buscando?

Columnistas

Para construir primero hay que asumir

El día de hoy los Diputados Federales daremos inicio a nuestro último periodo de sesiones. MORENA ha presentado una agenda sin sentido, empeñada en destruir instituciones, libertades y coartar el derecho legítimo al progreso de nuestros ciudadanos. Como tú Diputada Federal, yo seguiré levantando la voz para legislar por lo que realmente importa: contener la pandemia, reactivar la economía y combatir la enorme desigualdad producto de las malas decisiones que está tomando este Gobierno de cuarta.

No se puede ocultar el pésimo manejo de la pandemia en México. Ocupamos el tercer lugar con más muertes a nivel internacional y el World Económic Forum señaló que nuestro país es de los peores preparados para la recuperación. Por ello, la prioridad para 2021 no puede ser otra más que el fortalecimiento de nuestro sistema sanitario, de lo contrario la recuperación será imposible; razón por la cual, como parte de mi agenda, buscaré acabar con el subejercicio en el sector salud, garantizar el acceso a medicamentos de bajo costo, así como potencializar un seguro de vida y un pago adicional por riesgo para todo el personal de salud.

Por otro lado, es igualmente dramático es el manejo económico. Hace unos días el INEGI confirmó que el 2020 fue el peor año para la economía desde la Gran Depresión, decrecimos -8.5% y, en tan sólo dos años, se destruyeron el doble de los empleos que fueron creados por la Administración anterior. Expertos aseguran que, para salir adelante, nuestra economía requerirá de un “shock de adrenalina”; esto significa que se implementen urgentemente propuestas responsables como la instalación de un Consejo de Emergencia Económica y medidas fiscales que ayuden a la sostenibilidad de las MiPyMes como la deducción acelerada de inversiones, el aplazamiento de obligaciones, entre otros.

Para construir primero hay que asumir. Sin lugar a duda, la pandemia del COVID-19 no es culpa del Gobierno Federal, pero el abandono a las familias mexicanas, la ineficiencia y la opacidad con la que se han manejado durante estos difíciles tiempos SI LO ES.

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Advertisement