Conecta con nosotros
210 vistas -

Tabasco

Paquete económico del 2023 tiene un incremento del 11.3%

De acuerdo con el Gobierno estatal, se descartan aumentos en los impuestos y no se efectuarán canjes de placas.

Publicada

en

TABASCO.- Este miércoles, el Gobierno del Estado hizo la entrega del paquete económico para el 2023 al Congreso del Estado, destacando que hubo un incremento del 11.3 por ciento en relación con el 2022.

De acuerdo con el comunicado, este aumento en términos generales dará prioridad al Sector Salud, la Asistencia Social, el Sector Educativo, Seguridad y Protección Ciudadana, Sector Agropecuario y se continuará con el impulso a Obras Públicas en toda la entidad.

Por otro lado, el Gobierno del Estado descarta que haya aumento en los impuestos, y no se efectuará canje de placas vehiculares, esto para continuar con la política de incentivos y facilidades a los contribuyentes.

Con respecto a las Transferencias a municipios, hay un incremento del 16.9 por ciento con respecto a la estimación del año 2022, lo que equivale a un total de 13 mil 179 millones de pesos.

Cabe destacar que, como resultado del paquete financiero del Gobierno Federal aprobado por el Congreso de la Unión, así como a la estimación de ingresos estatales, Tabasco recibirá un total de 62 mil 275 millones de pesos.

Además, se destaca que como parte de la Recaudación Federal Participable (RFP), se estiman ingresos  de procedencia federal por un monto de 58 mil 112.8 millones de pesos, y por la parte de los Recursos Estatales, se está haciendo un esfuerzo recaudatorio para alcanzar la meta de 4 mil 162.2 millones de pesos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia