Conecta con nosotros
16 vistas -

Mundo

Papa pide perdón por abuso de la iglesia a indígenas canadienses

Francisco se encuentra en Canadá en donde abordará el tema de los abusos, uno de los más polémicos sobre ataques a los derechos humanos.

Publicada

en

Canadá.- El papa Francisco pidió perdón por la política ‘devastadora’ de asimilación forzada que ocurrió en internados para jóvenes indígenas en Canadá.

Hay que recordar que la iglesia católica, se ve involucrada en un escándalo, tras descubrimientos de cientos de restos de niños en tumbas clandestinas en un predio de las escuelas públicas administradas por ellos.

“Estoy dolido. Pido perdón por la forma en la que muchos miembros de la Iglesia y de las comunidades religiosas cooperaron, también por medio de la indiferencia, en esos proyectos de destrucción cultural y asimilación forzada”, dijo.

Francisco se encuentra en Canadá en donde abordará el tema de los abusos, uno de los más polémicos sobre ataques a los derechos humanos contra esas comunidades y que ha generado críticas a la Iglesia en el mundo.

Por último,  pidió una “investigación seria” de las llamadas escuelas residenciales y más asistencia para ayudar a los sobrevivientes y descendientes a sanar.

 

Te puede interesar:

Japón anuncia su primer caso de viruela del mono

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia