Conecta con nosotros

Mundo

Papa Francisco se solidariza con damnificados por inundaciones en Tula

Durante el rezo de la Oración del Ángelus, el Papa Francisco mencionó a los afectados y víctimas por las inundaciones de Tula, Hidalgo.

Publicada

en

MÉXICO.- El papa Francisco se solidarizó este domingo a los damnificados y víctimas por las inundaciones en Tula, Hidalgo.

Desde la Plaza de San Pedro, durante el rezo de la Oración del Ángelus, mencionó a los afectados de Tula, especialmente a quienes murieron en un hospital y a sus familias.

Además, el pontífice escribió en sus redes sociales que está “cerca de las víctimas de las inundaciones”.

Cabe recordar que el pasado 7 de septiembre al menos dos ríos se desbordaron y provocaron severas inundaciones en la capital hidalguense, dejando miles de afectados y al menos 17 víctimas.

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/supervisa-conagua-dragado-en-los-rios-gonzalez-y-grijalva-en-tabasco/

Tabasco HOY

Mundo

Argentina aprueba Ley de Etiquetado Frontal de alimentos

La Cámara de Diputados de Argentina aprobó la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable, conocida como Ley de Etiquetado Frontal. 

Publicada

en

ARGENTINA.- La Cámara de Diputados de Argentina aprobó este martes el proyecto de Ley de Promoción de la Alimentación Saludable, conocido como Ley de Etiquetado Frontal. 

Sin modificaciones, los legisladores votaron a favor de la Ley, que obligará el etiquetado de productos comestibles y bebidas sin alcohol, con exceso de azúcares, grasas saturadas, grasas totales y sodio. 

Las etiquetas deberán ser de forma frontal y visible en los alimentos, con mensajes que alerten sobre su contenido, para promover una alimentación más saludable.

La ley también regulará la publicidad de productos comestibles dirigida a niños y niñas, y la protección de la alimentación en los entornos escolares.

La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), UNICEF y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) celebraron la aprobación.

Afirmaron que es un paso histórico en la protección de los derechos a la salud y a una alimentación saludable, sobre todo de niñas, niños y adolescentes. Dijeron que constituye una medida clave para la prevención del sobrepeso, la obesidad y otras enfermedades no transmisibles relacionadas con la mala alimentación, como la hipertensión arterial, diabetes, colesterol e hiperglucemia.

Te puede interesar

Presume AMLO que es el segundo presidente mejor evaluado del mundo

Tabascohoy.com

Continuar leyendo

Mundo

Atrapan en el mundo a 150 por ‘Dark Web’

Comercializaban drogas y armamento en al menos 9 países mediante esta red clandestina en internet.

Publicada

en

WASHINGTON. Al menos 150 personas que compraron o vendieron drogas o armas a través de la ‘dark web’ fueron arrestadas en todo el mundo en uno de los mayores operativos hasta la fecha contra la versión clandestina de Internet, anunciaron este martes Europol y autoridades de Estados Unidos

“La operación, denominada Dark HunTOR, estuvo integrada por una serie de acciones por separado pero complementarias en Australia, Bulgaria, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Suiza, el Reino Unido y Estados Unidos”, dijo Europol en un comunicado.

Esta acción policial surgió tras el desmantelamiento de la plataforma “DarkMarket” en enero en Alemania, considerada como el punto de venta “más grande” en el mercado negro cibernético.

Solo en Estados Unidos, unas 65 personas fueron arrestadas, mientras que 47 fueron detenidas en Alemania, 24 en Gran Bretaña y cuatro en Italia y Holanda, entre otros. Algunos de los detenidos “fueron considerados objetivos de gran valor” por Europol.

Los agentes también confiscaron 26,7 millones de euros (31 millones de dólares) en efectivo y monedas virtuales, así como 45 pistolas y 234 kilogramos de drogas.

La policía italiana también cerró los mercados “DeepSea” y “Berlusconi”, “que juntos contaban con más de 100 mil anuncios de productos ilegales”, indicó Europol, que coordinó la operación con su agencia judicial gemela Eurojust.

La fiscal general adjunta de Estados Unidos, Lisa Mónaco, dijo que en su país se secuestraron más de 200 mil pastillas, 90 por ciento de ellas con “opioides y otros narcóticos de contrabando”, como el extremadamente peligroso Fentanil.

El Departamento de Justicia estadounidense indicó que las detenciones incluyeron operativos importantes en Houston, Texas.

En declaraciones en Washington, el subdirector de operaciones de Europol, Jean-Philippe, dijo que la mayoría de los detenidos eran personas muy importantes, “entre los actores más prolíficos en la dark web”.

tabascohoy.com

 

 

 

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia