Conecta con nosotros

Mundo

Papa Francisco pide poner fin a la “guerra repugnante” de Ucrania

El líder católico hizo un llamado a la comunidad internacional para que se encuentren compromisos que permitan terminar con una “masacre insensata”

Publicada

en

376 Visitas

Este domingo el papa Francisco alzó la voz e hizo un llamado desde El Vaticano a la comunidad internacional para que haya compromisos que permitan poner fin a una guerra que calificó de “repugnante” y de “masacre insensata”.

“No se detiene la violenta agresión contra Ucrania, una masacre insensata donde cada día se repiten atrocidades y no hay justificación para esto. Suplico a los actores de la comunidad internacional para que se comprometan para que cese esta guerra repugnante”, dijo Jorge Mario Bergoglio, tras rezar el ángelus en la Plaza de San Pedro ante unos 30 mil fieles.

El líder religioso lamentó que de nuevo esta semana se han lanzado “misiles y bombas contra ancianos, niños, madres, mujeres embarazadas” y recordó que este sábado visitó el hospital Bambino Gesu, donde se encuentran algunos niños ucranianos ingresados víctimas de los bombardeos, y pudo comprobar como “a uno le habían amputado un brazo y otro estaba herido en la cabeza”.

También quiso recordar a los millones de refugiados que huyen de las bombas y que han perdido todo, y expresó “su dolor” por los que no pueden escapar. “Ancianos, niños, personas frágiles se quedan a morir bajo las bombas sin recibir ayuda y sin la seguridad ni siquiera de un refugio antiaéreo”, explicó Francisco, que se refirió a los bombardeos como “algo inhumano y sacrílego, porque va contra la sacralidad de la vida humana”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia