Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 18, 2021

Papa Francisco.

Mundo

Papa Francisco envía pésame a familiares de víctimas en Reynosa

El pontífice ofreció sufragios por el eterno descanso de los fallecidos y reprobó tales actos de violencia.

CIUDAD VICTORIA.-  El Papa Francisco envió su pésame a los familiares de las 15 personas que fueron asesinadas el pasado 19 de Junio, en Reynosa Tamaulipas.

El mensaje de alivio  y también  de reprobación por los actos cometidos,  fue enviado a través de una carta que la Santa Sede hizo llegar al Obispo de Matamoros, Monseñor Eugenio Lira Rugarcía.

En ella viene estampada la firma por el Secretario del Estado y del Nuncio Apostólico para México, Franco Coppola

“Al conocerse la triste noticia del sangriento enfrentamiento que tuvo lugar en Reynosa, y en el que numerosas personas inocentes perdieron la vida, el santo padre ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos, a la vez que reitera su firme reprobación por este episodio de injustificable violencia que enluta a esa comunidad Cristina” dice una parte del mensaje.

En la carta se expresa que el máximo jefe de la Iglesia católica pedirá al altísimo que convierta el corazón de los violentos y  conceda a los deudos el consuelo espiritual y serenidad de la vida.

La diócesis  informó también que las iglesias de Reynosa continúan con su labor evangélica y social como son misas, atención a enfermos y consolando a los afligidos de quienes han fallecido por COVID-19 y ahora por la masacre.

“En general oramos por la reconciliación, la justicia y paz” aseguró el padre Alan Camargo Muñiz, sacerdote de la Diócesis de Matamoros.

 

 

Con información de Alfredo Peña Martínez

 

 

Te puede interesar:

FGR atrae investigación sobre asesinatos en Reynosa, Tamaulipas

 

 

Tabasco Hoy

 

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro