Conecta con nosotros

Mundo

Papa Francisco condena la guerra en Ucrania

El santo pontífice exhortó al mundo a rezar porque se acabe esta ‘guerra sacrílega’ sobre Ucrania.

Publicada

en

312 Visitas

MALTA.- De nueva cuenta el Papa Francisco recriminó la guerra que vive Ucrania, al día siguiente del descubrimiento de cadáveres de civiles que ha suscitado repulsa e indignación.

“Pensando en la tragedia humanitaria de la atormentada Ucrania, todavía bajo el bombardeo de esta sacrílega guerra, no nos cansemos de rezar y ayudar a los que sufren”, declaró Francisco tras una misa al aire libre ante unas 12 mil personas cerca de la capital, La Valeta.

El sábado, el pontífice condenó la invasión de Ucrania y habló de “algún poderoso, tristemente encerrado en las anacrónicas pretensiones de intereses nacionalistas, que provoca y fomenta conflictos”, una referencia apenas velada al presidente ruso Vladimir Putin.

Preguntado por un periodista sobre un posible viaje a Kiev, dijo que una visita a la capital de Ucrania estaba “sobre la mesa”.

Esta nueva condena del pontífice argentino tiene lugar al día siguiente del hallazgo de al menos 20 civiles muertos, algunos de ellos maniatados, en una calle de Bucha, una ciudad cerca de Kiev.

Te puede interesar:

Agradece AMLO a militares por su labor en AIFA y Tren Maya

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia