web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Vatican News

Mundo

Papa Francisco apoya a comunidad LGBT+ que quiere tener una familia

La película documental donde el papa hizo estas declaraciones se llama ‘Francesco’ y se estrenó este 21 de octubre en el Festival de Cine de Roma.

VATICANO.- El Papa Francisco hizo interesantes declaraciones sobre los derechos de los homosexuales, como el de tener una familia. El sumo pontífice se volvió tendencia por cientos de personas que reconocen su apoyo y otras que lo rechazan.

“Las personas homosexuales tienen derecho a tener una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debe ser expulsado ni se debe hacer sentir a nadie desdichado por ello”, dijo Francisco en un documental lanzado este miércoles.

El líder religioso habló además de la necesidad de crear una “ley de unión civil”, pues de “esa manera están cubiertos legalmente”. “Yo lo defiendo”, aseveró.

La película documental donde el papa hizo estas declaraciones se llama ‘Francesco’ y se estrenó este 21 de octubre en el Festival de Cine de Roma. Fue dirigido por Evgéni Afineevski y se trata sobre partes de la vida y obra del argentino.

Francisco ya ha respaldado las uniones civiles entre homosexuales

Cuando era arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio respaldaba las uniones civiles entre parejas homosexuales como una alternativa a los matrimonios entre personas del mismo sexo, de acuerdo con RT.

Te puede interesar: Muere voluntario de vacuna contra COVID-19 de Oxford

Tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement