Connect with us

Hola, que estas buscando?

Más que un cementerio, el panteón municipal de Cunduacán parece un tiradero de desperdicios debido al tiradero.

Cunduacán

Panteón en basurero de ataúdes

Féretros deteriorados fueron dejados a la intemperie, representando un foco de contaminación.

FRANCISCO TRIANO
GRUPO CANTÓN

CUNDUACÁN. – Habitantes solicitaron la intervención de alguna autoridad, a fin de que manden a limpiar el panteón municipal, ya que actualmente los restos de ataúdes y ropas de personas se encuentran a cielo abierto, representando un foco de contaminación. 

Los quejosos refieren que desde antes de la pandemia se comenzó a generar este problema, ya que en el lugar no hay quien se haga responsable de la vigilancia y mantenimiento de estas instalaciones. 

Claudia Xicoténcatl una ciudadana de este municipio, dijo en su red social: “Desde inicio de la pandemia, estoy consciente que los decesos son considerables, por lo que tienen que sacar restos de sus difuntos, sin embargo ¿para que dejan cajas ahí casi en medio del pasillo? ¿Se van a seguir utilizando?”. 

Y es que ante los más de 200 decesos por Covid-19 que se generaron en esta demarcación, la población tuvo que sacar a familiares de tumbas, pero muchos ataúdes deteriorados fueron dejados a la intemperie, representando un verdadero foco de contaminación. 

Te puede interesar

Advertisement