Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 18, 2021

Políticos mexicanos involucrados en el escandalo del paraíso fiscal.

México

Pandora Papers: Exhiben fortunas y secretos fiscales de mexicanos

En documentos filtrados destacan Julio Scherer, Jorge Arganis, y Armando Guadiana, entre otros.

CDMX.- Los Pandora Papers, una amplia investigación internacional de alrededor de 11.9 millones de documentos. reveló que más de 3 mil mexicanos, entre los que figuran Julio Scherer Ibarra y Jorge Arganis, trasladaron recursos a paraísos fiscales.

La investigación también involucra a los empresarios Germán Larrea y María Asunción Aramburuzabala.

Así como a Julia Abdala, actual pareja de Manuel Bartlett, el senador Armando Guadiana, entre otros.

De acuerdo con la información publicada en Quinto Elemento Lab, al menos 3 mil 47 mexicanos movieron fortunas a paraísos fiscales con la colaboración de bancos, asesores y despachos legales.

La investigación señala que los mexicanos han creado sociedades de papel para comprar lujosas propiedades, jets privados y yates, pagar menos impuestos, administrar fortunas, pero también para gestionar inversiones, abrir cuentas bancarias y guardar las utilidades de sus negocios.

Quinto Elemento Lab señala que aunque tener una sociedad offshore no es un crimen, en muchos casos su opacidad permite la comisión de delitos como el lavado de dinero, la corrupción o la evasión fiscal.

INVESTIGA LA UIF

Ante la publicación de los documentos, Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) señaló que ya se inició la investigación en México, cumpliendo con el compromiso del presidente López Obrador de combatir corrupción.

El anuncio tiene lugar después de darse a conocer que integrantes del Gobierno federal han creado sociedades de papel para comprar lujosas propiedades.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro