Connect with us

Hola, que estas buscando?

El punto de reunión de la marcha será en el parque La Estrella.

Centro

Pandemia vulneró más a las mujeres

Durante la crisis sanitaria se registró un aumento de la violencia en contra de ellas.

MANUEL ASCENCIO

GRUPO CANTÓN

 

Pese al Covid-19, la Red de Co­lectivas Feministas de Tabasco convocaron a una marcha en la ciudad de Villahermosa, en el contexto del Día Interna­cional de la Mujer, advirtieron que quienes participen deben llevar cubrebocas, careta y gel antibacterial.

A través de sus redes socia­les, lanzaron la convocatoria para que el llamado 8M se rea­lice la “marcha separatista”. El punto de reunión será en el parque La Estrella, a las 14:00 horas para partir hacia la Plaza de Armas.

Isela, una de las integrantes de la Red de Colectivas, dijo que el marchar es para conme­morar este día, pero también es un grito de guerra “para protestar contra la violencia hacia la mujer, exigir justicia por nuestras desaparecidas, por nuestras hermanas asesi­nadas y para que las denuncias no queden impunes”.

Y destacó: “se ha observado que hay un incremento de la violencia contra las mujeres durante la pandemia. Hemos tenido denuncias de abusos sexuales a niñas y de desapa­recidas, en las últimas semanas hubieron alrededor de 3 o 4, además de muchas madres que están luchando para rescatar a sus hijos que les han arreba­tado. Hay diferentes luchas en otros estados como la legaliza­ción del aborto” expresó en en­trevista con Grupo Cantón

Asimismo dijo “tratamos que se escuche nuestra voz y nuestros derechos, que nos ayuden las instituciones de go­bernanza para realmente po­der lograr una ciudadanía más segura para nosotras”, expresó.

Por último dijo que “Pue­den haber más víctimas, pero muchas no denuncian, por miedo a la revictimización, a que las denuncias no avanzan y muchas veces terminan en carpetazo”.

Te puede interesar

Advertisement