Connect with us

Hola, que estas buscando?

(Foto: Agencia)

México

Pandemia prolongada causa desesperación a los mexicanos

Las autoridades de salud señalan que para combatir la pandemia por Covid-19, todos debemos mantenernos en casa respetando las medidas sanitarias.

CIUDAD DE MÉXICO.- La pandemia provocada por el virus SARS CoV-2 se ha prolongado, lo que ha llevado a la desesperación de los mexicanos que buscan divertirse, salir a las calles y visitar a las familias o amigos.

Sin embargo, para las autoridades de salud, el combate al Covid-19 es entre todos. Señalan que es muy importante que se mantengan en casa respetando las medidas sanitarias y la sana distancia.

En cuanto a los contagios acumulados desde el 28 de febrero de 2020 a la fecha, se han registrado 2 millones 64 mil 260 que incluyen también los sospechosos y 159 mil 100 defunciones.

El Sistema Nacional de Salud, reconoce hoy en día a 92 mil 760 portadores del virus.

La Ciudad de México y la entidad mexiquense encabezan la ocupación de camas de hospitalización general con el 84 y 82 por ciento respectivamente, derivados de la pandemia.

 

APLICAN VACUNAS PARA COMBATIR LA PANDEMIA

El Subsecretario de Salud Hugo López Gatell, después de 10 días de permanecer en confinamiento reapareció en Palacio Nacional. Anunció que del 24 de diciembre a la fecha se han aplicado 675 mil 202 vacunas a igual número de trabajadores de la salud y 43 mil 455 segundas dosis.

Explicó que de éstas, 614 mil 681 se han aplicado como primera dosis al personal médico que se encuentra en la primera línea de atención al Covid-19 y 43 mil 455 como segunda.

Mientras que al personal educativo se le ha aplicado 17 mil 58 dosis, que corresponden a la primera etapa de su esquema de vacunación.

En cuanto a reacciones adversas, añadió que 5 mil 719 personas han presentado casos no graves y 45 graves.

Además informó que, 5 mil 764 trabajadores resistieron efectos secundarios, pero 43 fueron hospitalizados, 41 fueron dados de alta y 2 se mantienen en observación.

 

TE PUEDE INTERESAR: Pese a COVID, llenan estadio de beisbol en Sinaloa

Te puede interesar

Advertisement