Conecta con nosotros
179 vistas -

Mundo

Pandemia no ha terminado; nueva ola se avecina: EMA

La Agencia Europea de Medicamentos instó a “prepararse para una nueva oleada de contagios, en línea con la tendencia que mostró el virus en los últimos dos años”.

Publicada

en

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en ingles) advirtió que la pandemia de COVID-19 “todavía sigue en curso” y urgió a vacunarse contra el virus con la pauta primaria o una dosis de refuerzo actualizada dado que la temporada del frío aumenta el riesgo de contagios.

El jefe de Estrategia de Vacunación de la EMA, Marco Cavaleri, subrayó que las vacunas bivalentes adaptadas a nuevas variantes del SARS-CoV-2, que causa el COVID-19, presentan “diferentes cepas del virus para ampliar la respuesta inmunitaria” hacia las variantes que circulan ahora e instó a “prepararse para una nueva oleada de contagios, en línea con la tendencia que mostró el virus en los últimos dos años”.

La prioridad en el uso de esas vacunas actualizadas como refuerzo debería darse a población con mayor riesgo de gravedad, incluidos mayores de 60 años, personas inmunodeprimidas, mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades subyacentes que los ponen en riesgo, ancianos y personal de las residencias y los sanitarios.

“En vista de la temporada de otoño e invierno, urgimos a los ciudadanos europeos a ponerse la vacuna primaria o que se revacunen, si son elegibles, siguiendo el consejo de su autoridad sanitaria nacional”, señaló Cavaleri.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia