Connect with us

Hola, que estas buscando?

agosto 3, 2021

El gobernador Adán Augusto entregó en el pasado año 2020, equipos e insumos al Hosp. Juan Graham, para atender la emergencia sanitaria ocasionada por el Coronavirus.

Tabasco

Pandemia no detuvo inversión en Tabasco

Avanzan obras de infraestructura, y los recursos para fortalecer el sector Salud contra el Covid, se han mantenido.

A pesar de la pandemia del Covid-19, la administración estatal que encabeza Adán Augusto López Hernández, no ha frenado la inversión pública en la rehabilitación de carreteras, caminos y calles; modernización de hospitales e insumos médicos; construcción de distribuidores viales y la remodelación y limpieza de espacios públicos y escuelas.

Al término del 2020, año en que el país se detuvo a consecuencia de la emergencia sanitaria, el gobernador Adán Augusto López Hernández informó que tan solo en obra pública se tenía una inversión de más de cinco mil millones de pesos, fortaleciéndose especialmente el sector Salud al que se le inyectaron dos mil 500 millones de pesos para atender la pandemia del virus SARS-CoV-2, entre otras acciones de gobierno.

LOS DISTRIBUIDORES

El año pasado se inició uno de los proyectos más importantes de esta administración, la construcción del distribuidor de avenida Universidad, cuyas primeras dos etapas fueron entregadas en mayo de este año, proyecto que tendrá un costo final de 477 millones 509 mil 945 pesos, el cual estaría listo en sus cuatro etapas en el 2022.

Y en enero se inició la primera etapa del distribuidor vial de Guayabal con una inversión de 173 millones de pesos, y que deberán entregar en diciembre de este mismo año.

En entrevista reciente, el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, informó que serán más de 2 mil 500 millones de pesos lo que se invertirán en diversos proyectos estatales, a diferencia de administraciones pasadas que no aportaron nada.

MAYOR COMUNICACIÓN

Este año el gobierno inició rehabilitación de carreteras y caminos estatales, entre las que se encuentran: reconstrucción de la vía corta, el entronque de Reforma hasta Dos Bocas; la de Zapatero- Jonuta; de Chablé hasta el Triunfo en Balancán, carretera Jalapa -Tacotalpa y otras, donde se invierten más de mil 500 millones de pesos.

En cuanto al sector salud la inversión se inició el año pasado con la compra de equipos médicos y acondicionamiento de diversos nosocomios para atender la emergencia sanitaria, uno de ellos el hospital ‘Juan Graham Casasús’, que fue dotado de un equipo de resonancia, más camas y ventiladores para pacientes graves.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement