web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Simón Hernández)

Covid no frenó a Tabasco

Pese a la pandemia fue el único estado en el país que tuvo un crecimiento positivo en generación de empleos y su economía subió 7.7%, superando expectativas.

A pesar de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, Tabas­co es el único estado del país que tuvo un crecimiento positivo en la generación de empleos en el sec­tor de la construcción, además que su economía en el primer trimes­tre alcanzó el 7.7 por ciento, supe­rando las expectativas planteadas para este 2020.

Los proyectos que se han deto­nado han sido el Distribuidor Vial de Universidad, plantas potabiliza­doras, construcción de carreteras, la continuidad de la Refinería y el inicio del Tren Maya.

De acuerdo al colectivo ‘Méxi­co, ¿Cómo Vamos?’, integrado por académicos y expertos en eco­nomía y política pública mexica­na, esta entidad es la única de las 32 que tuvo un crecimiento en la creación de empleos formales en el sector de la construcción, lo­grando 404 plazas.

Estos significa un 1.8 por ciento en las estadísticas del Seguro So­cial (IMSS), justamente en los tres meses más difíciles para el país, como fueron abril, mayo y junio, donde la pandemia del Corona­virus obligó cierres comerciales y suspensión de obras y proyectos.

 

MEJOR EN CRECIMIENTO

El colectivo también ubicó a Ta­basco como la entidad que me­jor crecimiento económico tuvo en los primeros tres meses de este año, logrando un 7.7 por ciento.

El gobernador Adán Augusto López Hernán­dez afirmó que este creci­miento y generación de empleos se debe al empu­je que el Gobierno Federal, que encabeza Andrés Ma­nuel López Obrador, le ha dado a Tabasco en los últimos meses, sin que esto signifi­que un trato preferencial sino equitativo, pues lo que se busca es tener un solo México y no dos, como exis­tían en el pasado.