web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Floristas mantienen su exhibición esperando recuperar la inversión. (Foto: Christian Redondo)

Tabasco

Pandemia marchita venta de cempasúchil

La comercialización de esta tradicional ‘flor de muerto’ ha caído más del 40 por ciento.

TABASCO.- Mantener cerrados los panteones durante las festividades del Día de Muertos representa un duro gol­pe para los vendedores de la flor de cempasúchil, quienes muchas veces vienen peregrinando desde otras entidades; ya sufren las bajas ventas de hasta un 40 por ciento.

Apenas esta semana empeza­ron ya con la venta de esta flor de temporada en diferentes puntos de la ciudad, pero con bajas compras y con clientes que todavía regatean hasta el precio.

Roberto ‘N’ comentó que a 30 años de dedicarse a este negocio, du­rante la temporada de Todos Santos, nunca había sufrido bajas ventas co­mo en este 2020.

Recordó que en años anteriores, desde el 26 de octubre ya había una gran afluencia de personas para ad­quirir la tradicional flor de muerto y ponerla en sus ofrendas, pero ahora “bajó todo”.

También productor, dijo que an­te esta situación solo esperan sacar los gastos que invirtieron desde ha­ce cuatro meses al plantar el cempa­súchil y, si se puede, obtener ganan­cia para llevar el sustento a su casa.

“Vemos muy bajas y tristes nues­tras ventas, la gente está asustada por la enfermedad del coronavirus y que hay crisis en la economía, pero nosotros también tenemos a una fa­milia que mantener”, expresó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar