web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Pandemia los obliga a seguir juntos

Quienes estaban en proceso de divorcios esperarán otro tiempo.

TABASCO.- La pandemia del COVID-19 obligó a quienes estaban en proceso de divorcios a suspen­der o esperar otros tiempos para separarse, por lo que se ha reportado una disminución de estos procesos de hasta un 95%, debido a que en este año van 97 contra los mil 919 que se presentaron en el 2019.

De acuerdo a datos obteni­dos por Grupo Cantón a través de transparencia muestran que el 2017 al año 2019, en los meses de enero a julio, el nú­mero de divorcios casi eran 2 mil casos en cada año, y donde estaban abiertas todas las ofici­nas del registro civil y los juzga­dos familiares.

En el 2017 el número de se­paraciones reportadas por la Secretaría de Gobier­no en Tabasco fue de mil 699 casos; en el 2018 este número creció a los mil 767 y durante el año 2019 se llegó a mil 919 matrimonios disueltos, siendo este último año donde más di­vorcios se presentaron.

Las cifras para el 2020 cam­biaron, y según la información oficial durante enero a julio, el número de divorcios reporta­dos por la dependencia fue un 5% de los casos registrados el año pasado, reportándose solo 97 casos, esta disminución se le atribuye a que poco más de seis meses fueron cerradas las ofi­cinas del registro civil debido al COVID-19, y actualmente solo se atienden por citas previas.

Del total de separaciones de matrimonios que se han presentado en este año, 42 han sido en Centro, 11 en Ma­cuspana, 7 en Cárdenas, 6 en Comalcalco y Paraíso, 5 en Cunduacán, y 4 en Nacajuca, Huimanguillo y Tenosique, en Jonuta y Emiliano Zapata no se reporta divorcio alguno du­rante los prime­ros 7 meses del 2020.  ­

 

LOS DE MAYOR DIVORCIOS

Centro 42

Macuspana 11

Comalcalco 6

Cárdenas 7

Paraíso 6

 

LOS DE MENOS DIVORCIOS

Zapata 0

Jonuta 0

Balancán 1

Teapa 1

Tacotalpa 1

 

 

OPERAN POR CITAS

Registro civil

  • Actualmente el registro civil atiende por citas previas debido al COVID-19.