Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 30, 2021

Unis y Más

Pandemia forzó transición digital

El profesor Rubén Darío de la UNAM destacó que la pandemia forzó la transición digital de personas y empresas, fomentando el comercio electrónico.

Redacción

La pandemia de COVID-19 aceleró la transición digital en el mundo, sostiene el profesor Rubén Darío Vázquez de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El docente de la FES Aragón señaló que ahora son las redes sociales las que aportan nuevos elementos a las estrategias de comunicación de instituciones, empresas y medios publicitarios.

Medios tradicionales como radio y televisión vieron una disminución en sus audiencias en tanto que los contenidos en internet son sin horarios establecidos y con una mayor interacción.

Otro elemento de la transición digital son las narrativas publicitarias que crean lazos de empatía con el público objetivo para hacerse relevantes.

Al tener en internet una gran posibilidad de hacer negocios los consumidores se volvieron más exigentes dentro del proceso de compra y venta, derivando en una oferta desbordada de competencia con productos cada vez más segmentados.

Te puede interesar

Advertisement