Conecta con nosotros
52 vistas -

México

Pandemia en México “está en una fase clara de descenso”: Hugo López-Gatell

Sin embargo, el funcionario federal dijo que “la epidemia sigue activa” y “no se ha acabado” pero “está en descenso”.

Publicada

en

El ​​​​​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró este martes que el aspecto de la epidemia de COVID-19 en México es ya es muy positivo, pues ya “está en una fase clara de descenso”.

Durante El Pulso de la Salud, dijo que desde hace semanas indicaron que veían señales ya tempranas de descenso, pero esperaron a ver “una tendencia clara” para considerar que “ya estamos en ese proceso”.

“Consistentemente, en la mayoría del territorio está disminuyendo la cantidad de casos diarios, la cantidad de muertes”, afirmó.

Asimismo, aseguró que los hospitales están en un proceso de desocupación, ya que la cantidad de personas enfermeras que necesitan hospitalización y se ingresa diariamente es ya menor a la cantidad de personas que se recuperan.

Sin embargo, dijo que “la epidemia sigue activa” y “no se ha acabado” pero “está en descenso, va en declive, va ya en una disminución sostenida”.

El funcionario federal pidió a la población no esperar para ir al médico en cuento se tengan síntomas de COVID-19 y no relajar las medidas sanitarias.

 

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia