Síguenos

¿Qué estás buscando?

En Inglaterra la población abarrotó este lunes comercios y restaurantes, que fueron reabiertos luego de tres meses de restricciones.

Mundo

Pandemia está en su punto crítico: OMS

En algunos países ya poca gente toma sus precauciones; la enfermedad está lejos de terminar, advirtió.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

GINEBRA.- La pandemia del Covid-19 alcanzó un “punto crítico” con infecciones que crecen exponencialmente, advirtió este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con respecto a la semana anterior, los casos de Covid-19 aumentaron 9% y las muertes 5%, según las cifras que maneja la Organización.

Maria Van Kerkhove, responsable técnica de la OMS en la lucha contra el Coronavirus, dijo que el virus podría ser controlado en “unos meses” si se toman las medidas adecuadas.

“Estamos en un punto crítico. La trayectoria de la pandemia está creciendo de forma exponencial. No es la situación en la que queremos estar 16 meses después del inicio de la pandemia, cuando disponemos de medidas de control eficaces”, dijo.

“En algunos países, a pesar de que la transmisión (del virus) continúa, los restaurantes y espacios nocturnos están llenos, los mercados están repletos y poca gente toma precauciones”, criticó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Esta pandemia está lejos de terminar”, advirtió Tedros.

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement