Conecta con nosotros

Tabasco

Pandemia en Tabasco podría durar hasta finales del año: secretaria de Salud

La titular de la dependencia explicó que la transición al semáforo naranja podría complicar la situación, pues las personas empezarían a hacer fiestas y reuniones.

Publicada

en

7532 Visitas

La secretaria de Salud de Tabasco, Silvia Roldán Fernández, aclaró que aún no se termina la pandemia de COVID-19 en la entidad, y que podría durar hasta el mes de diciembre.

Este domingo “cerramos hospitalización con 300 y tantos hospitalizados. Estamos bajando en número de infectados. Esto no quiere decir que ya se acabó”, sentenció.

Afirmó que esto “solamente es una bajada” y por eso es que el Gobierno del Estado decidió que la entidad permaneciera en semáforo epidemiológico rojo al menos por 15 días más, para “evitar que la gente piense que esto ya se terminó”.

Roldán Fernández dijo que podría haber una oleada muy grave y llegar a las 3 mil defunciones por la enfermedad.

Además, explicó que la transición al semáforo naranja podría complicar la situación, pues las personas empezarían a hacer fiestas y reuniones.

“Tenemos que pensar que esta nueva normalidad nos tiene que llevar hasta el fin del año, seguramente. Hasta que haya una vacuna pues”, dijo.

Cabe recordar que el Gobierno federal puso a Tabasco en semáforo naranja pero el Ejecutivo estatal decidió permanecer en rojo.

Hasta el último reporte, se registraron 25 mil 790 casos acumulados, 2 mil 363 personas fallecidas y 379 hospitalizados por la enfermedad.

 

Tabasco

Rapiñas en Tabasco muestran necesidad de la gente: Soraya Pérez

Las rapiñas que se ha registrado en Tabasco hablan de la enorme necesidad de la gente, indicó la diputada Soraya Pérez.

Publicada

en

8658 Visitas

TABASCO.- Las rapiñas que se ha registrado en últimas fechas en Tabasco hablan de la enorme necesidad de la gente ante los niveles de pobreza que siguen escalando en Tabasco, donde el Covid-19 y la salud han pasado a segundo término ante la necesidad alimentaria de la gente. Así lo consideró la coordinadora de la bancada del PRI, Soraya Pérez Munguía.

La parlamentaria local señaló que, aunque es entendible la preocupación de los empresarios, tendrían que recurrir a los seguros para aminorar la merma, pero teniendo en cuenta este factor, sería excesivo endurecer las penas y sanciones por actos de rapiña.

Aseguró que, sin ánimo de justificar lo que al final de cuentas es un robo de mercancías, es muy difícil controlar este tipo de situaciones, sobre todo cuando no hay respeto a las autoridades. Dijo que, desafortunadamente muchos de los policías no pasan los filtros de control y confianza, por lo que se requiere ir formando una policía a la altura de lo que demandan los ciudadanos.

Endurecer las penas por cuestiones de rapiña creo que sería excesivo, sobre todo por el momento en que estamos viviendo, donde hay muchísima necesidad, la gente se está muriendo de hambre y Tabasco se ubica como el primer lugar de pobreza alimentaria, siendo un estado tan rico y con el proyecto más importante que tiene este gobierno que es la refinería y una parte del Tren Maya y seguimos siendo el primer lugar de pobreza alimentaria”, fustigó la diputada.

Víctor Esquivel | Grupo Cantón

Te puede interesar:

AMLO reactiva giras; visita Tabasco y otros estados del sureste

Tabasco HOY

 

Continuar leyendo

Tabasco

Familiares de Amairani piden a la FGE entregar sus restos humanos

Familiares de Juany Amairani, quien fue víctima de feminicidio, solicitaron a la FGE que entreguen los restos de la joven.

Publicada

en

8657 Visitas

TABASCO.- Familiares de Juany Amairani, quien fue víctima de feminicidio, solicitaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que entreguen los restos de la joven lo más pronto posible, pues estos aún se encuentra en poder de las autoridades.

En entrevista en el noticiero de Tabasco Hoy Radio que conduce Filiberto Lastra, Gloria Romero y Luis Ángel Martínez Romero, tía y hermano de la víctima, dijeron que “si no entregan el cuerpo hay mas dolor”.

Explicaron que la Fiscalía les aseguró que el martes de la próxima semana será entregado el cuerpo de la víctima, mismo que fue sometido a pruebas periciales y genéticas.

“Acabo de hablar con el fiscal, antes del martes nos entregará el cuerpo, según nos dicen que están haciéndoles pruebas (…) no nos han dejado ver el cuerpo, ni sus pertenencias ” dijo la tía de Amairani ante los micrófonos de Tabasco HOY Radio.

Asimismo, clamaron que se haga justicia a la joven madre y eviten otorgarle la custodia de los infantes, hijos de la víctima, a los familiares del presunto agresor.

“Solicitamos que le den la guarda y custodia a los abuelos maternos, porque yo no creo que esa familia se merezca tener el derecho porque crearon un monstruo”, expresó su familiar.

Recordaron que cansada de sufrir violencia, Amairani se separó de Saúl, con quien vivió 11 años y procreó tres hijos. No obstante, el hombre le quitó a la niña y “la amenazaba”, por lo que ella no quería separarse de su hija; también la amedrentaba para que abandonara la pensión alimenticia.

América Zapata  | Grupo Cantón

Te puede interesar:

Video: Adolescentes se pelean afuera de escuela en Huimanguillo

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia