web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Pandemia en Tabasco podría durar hasta finales del año: secretaria de Salud

La titular de la dependencia explicó que la transición al semáforo naranja podría complicar la situación, pues las personas empezarían a hacer fiestas y reuniones.

La secretaria de Salud de Tabasco, Silvia Roldán Fernández, aclaró que aún no se termina la pandemia de COVID-19 en la entidad, y que podría durar hasta el mes de diciembre.

Este domingo “cerramos hospitalización con 300 y tantos hospitalizados. Estamos bajando en número de infectados. Esto no quiere decir que ya se acabó”, sentenció.

Afirmó que esto “solamente es una bajada” y por eso es que el Gobierno del Estado decidió que la entidad permaneciera en semáforo epidemiológico rojo al menos por 15 días más, para “evitar que la gente piense que esto ya se terminó”.

Roldán Fernández dijo que podría haber una oleada muy grave y llegar a las 3 mil defunciones por la enfermedad.

Además, explicó que la transición al semáforo naranja podría complicar la situación, pues las personas empezarían a hacer fiestas y reuniones.

“Tenemos que pensar que esta nueva normalidad nos tiene que llevar hasta el fin del año, seguramente. Hasta que haya una vacuna pues”, dijo.

Cabe recordar que el Gobierno federal puso a Tabasco en semáforo naranja pero el Ejecutivo estatal decidió permanecer en rojo.

Hasta el último reporte, se registraron 25 mil 790 casos acumulados, 2 mil 363 personas fallecidas y 379 hospitalizados por la enfermedad.