web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Fueron pocos los padres que vieron necesario la compra de útiles escolares.

Clases a distancia disminuyen hasta en un 50% venta de útiles escolares en CDMX

A pesar de que HOY dio inicio el ciclo escolar 2020-2021, las ventas de útiles escolares en CDMX registraron una disminución de casi el 50 por ciento,

El regreso a clases no es igual, la pandemia de coronavirus COVID-19 obligó a la educación y a muchos más sectores migrar de lo presencial a lo digital, sin embargo, no para todos ha sido igual de beneficioso y es que a las empresas dedicadas a la venta de útiles escolares en la Ciudad de México no les ha ido también.

Y es que a pesar de que HOY dio inicio el ciclo escolar 2020-2021, las ventas de útiles escolares en CDMX registraron una disminución de casi el 50 por ciento, pues aún con el servicio a domicilio estas no se pudieron salvar debido a que no serán tan necesarios como antes.

Pues como sabemos las clases se estarán llevando a distancia, a través de un televisor o un computador, lo que hace innecesario la compra de ciertos artículos, tales como lapiceras, mochilas o cuadernos en gran cantidad.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CDMX) el hecho de que el ciclo escolar 2020-2021 se realice de manera virtual implicará un menor consumo de material escolar, calzado y uniformes.
Al respecto, el presidente de la Canaco-CDMX, Nathan Poplawsky, explicó que los ingresos de ventas ante el regreso a clases a distancia fueron de 2 mil 621 millones de pesos, un descenso del 48 por ciento respecto a 2019, cuando fueron de 5 mil 040 millones de pesos.
Los principales afectados han sido papelerías y aquellos comercios que venden uniformes y calzado escolar.
“Se espera que la mayor parte del comercio, principalmente papelerías y autoservicios, implementen promociones especiales y ofertas para incentivar la compra de útiles y materiales escolares, pues es evidente que para el inicio del presente ciclo se destinaron menos recursos por parte de los consumidores”, indicó Poplawsky.