Conecta con nosotros

Seguridad

Pandemia de suicidios en adolescentes

En solo 5 meses son 8 los casos de jóvenes y niños que se han quitado la vida por problemas familiares que no pueden afrontar.

Publicada

en

463 Visitas

El suicidio entre adolescentes y niños ha sido más frecuente en Tabasco, al contabilizar de enero a Mayo, 8 los decesos donde las víctimas tenían entre los 11 y 17 años de edad, de los 20 casos de auto inmolación registrado en el año.

Martha Rodríguez, psicóloga y profesora de orientación educativa, señala que los adolescentes no siempre desean terminar con su vida, a veces es el medio que encuentran para escapar del dolor, la tristeza, la angustia o la ira.

“Son situaciones que no pueden afrontar, lo ven como un recurso al no tener otra salida, puede haber casos que lo que quieren es castigar a otra persona “si me muero, se va arrepentir”, están enojados con algún familiar y no controlan esta situación.

MAYO CON MÁS CASOS

Uno de los primeros casos que fueron documentados por las autoridades y medios de comunicación, fue el 20 de febrero en el ejido Celia González, Huimanguillo, donde una menor de apenas 12 años de edad, se quitó la vida en casa de su abuela. En el mes de marzo, una estudiante de secundaria a sus 14 años de edad, decidió escapar por la puerta falsa, al colgarse en su habitación de la colonia Gaviotas Sur.

Sin embargo, el mes de mayo fue el más recurrente en cuanto a suicidios en jóvenes se refiere, pues se tomó conocimiento de 5 casos, entre ellos, el un adolescente de 17 años de edad, que se colgó en las caballerizas de su abuelo, en Huimanguillo.

 

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia