web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
“La crisis no ha pasado, la situación del COVID-19 aún es crítica”, dijo.

Pandemia de COVID-19 no finaliza el 15 de junio, medidas de prevención deben redoblarse: diputado Manuel Antonio Gordillo

El también presidente de la Comisión de Salud del Congreso señaló que los ciudadanos deben ser conscientes de que Tabasco aún está en una situación crítica, que exige un esfuerzo conjunto.

El anuncio del regreso a la ‘nueva normalidad’ a partir del 15 de junio, no es el fin de la pandemia, por lo que los ciudadanos no deben relajar las medidas de prevención ante el COVID-19, sino redoblarlas, consideró el presidente de la Comisión de Salud del Congreso Local, Manuel Antonio Gordillo Bonfil.

El parlamentario local señaló que, aunque el estado se encuentra como la mayoría de las entidades en semáforo rojo, se espera que para el 15 de junio, cuando se empiecen a reanudar de manera escalonada las actividades no esenciales, la condición haya mejorada, a por lo menos semáforo naranja.

Y es que dijo, era necesario el regreso a la ‘nueva normalidad’ para reactivar, gradualmente, la economía en Tabasco, la generación de empleos y palear un poco la crisis financiera que la pandemia ha dejado, sin embargo, dependerá de los ciudadanos evitar más contagios.

“El regreso a la nueva normalidad era una medida necesaria, pero está en manos de los ciudadanos evitar más contagios, obedeciendo las recomendaciones de las autoridades, no relajando las medidas de protección contra el COVID-19, sino redoblándolas como sea posible”, expresó.

Finalmente, señaló que los ciudadanos deben ser conscientes de que Tabasco aún está en una situación crítica, que exige un esfuerzo conjunto tanto de la autoridad como de los ciudadanos para salir bien librados de esta situación.

“La crisis no ha pasado, la situación del COVID-19 aún es crítica y debemos, todos seguir con los protocolos de protección el tiempo que sea necesario y hasta que las autoridades sanitarias lo indiquen, sobre todo los grupos más vulnerables, adultos mayores, personas con defensas bajas o con males crónicodegenerativos como hipertensión, diabetes y obesidad”, indicó.