Síguenos

¿Qué estás buscando?

Mundo

Pandemia de COVID-19 está “muy lejos de terminar”: OMS

El director general de la OMS recordó que todavía hay unidades de cuidados intensivos desbordándose en muchos países. 

MÉXICO.- La pandemia de COVID-19 está muy lejos de terminar pero se puede controlar en meses con medidas de salud pública, afirmó este lunes el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Aunque dijo que la organización también quiere ver “la reapertura de las sociedades y las economías, y la reanudación de los viajes y el comercio”, recordó que todavía hay unidades de cuidados intensivos desbordándose en muchos países.  “La gente está muriendo, y es totalmente evitable”, aseveró.

No obstante, aseguró que “tenemos muchas razones para el optimismo”, pues “la disminución de casos y muertes durante los dos primeros meses del año muestra que este virus y sus variantes se pueden detener”.

También expresó que la transmisión del COVID-19 ha sido conducida por la “confusión, complacencia e inconsistencia en las medidas de salud pública”.

Contagios… y vacunas

Hasta la fecha, se acumulan 136 millones de contagios del virus; mientras que unas 780 millones dosis de vacunas han sido administradas a nivel global. Sin embargo, las autoridades sanitarias recomiendan continuar respetando las medidas como el uso del cubrebocas y mantener distancia física.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement