Conecta con nosotros

México

PAN pide a AMLO reactivación económica sin improvisaciones

Juan Carlos Romero Hicks dijo que “sería un crimen” no escuchar a los diversos sectores económicos de la sociedad han expresado respecto a la situación económica del país.

Publicada

en

Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados hace llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a escuchar y tomar en cuenta las propuestas de los diversos sectores de la sociedad para reactivar al país tras la emergencia sanitaria por el coronavirus covid-19, sin improvisar soluciones, idear salidas irreflexivas ni arriesgar el futuro de millones de mexicanos.

“El rescate de México se dará con la suma de todos, no es responsabilidad de un solo hombre, por lo que es momento de dar paso a la unidad; apenas tenemos tiempo para hacer el diagnóstico que facilite el retorno ordenado y paulatino a la actividad: México merece certidumbre y alejarnos de soluciones improvisadas”, puntualizó Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada panista de San Lázaro.

El legislador advirtió que “sería un crimen” no escuchar lo que en forma civilizada, pero urgente, han puesto sobre la mesa trabajadores del sector salud, empresarios, ayuntamientos, gobernadores, padres de familia, mujeres, sindicatos, cooperativas, estudiantes, gente del campo, migrantes, iglesias, académicos y medios de comunicación.

“Aprovechemos que la sociedad mexicana se ha expresado sin violencia, con civilidad. Hagámoslo hoy en paz y en unidad, de manera respetuosa y dejando de lado consignas políticas; es una tregua que se nos presenta para que las generaciones del mañana no nos reprochen haber llegado tarde a las soluciones y actuado con desesperación y urgencia”, dijo.

Romero Hicks convocó así a construir una agenda de unidad nacional que, entre otros aspectos, considere reasignar recursos a salud pública e infraestructura hospitalaria, así como recuperar los 700 mil empleos perdidos ya como resultado de la pandemia de covid-19.

De igual forma remarcó la necesidad de iniciar las obras de infraestructura que permitan reavivar la economía, reactivar el turismo en todos los rincones del país, además de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas para recobrar su dinamismo junto con las industrias y el campo mexicano.

El líder parlamentario del PAN reafirmó su llamado al Ejecutivo ante millones de ciudadanos que, según dijo, están a la expectativa de que haya entendimiento y certidumbre después de una etapa de aislamiento social y parálisis económica sin precedente en la historia de México y el mundo.

Con información de Milenio

 

Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Rosario Robles no es víctima; ahí está la Estafa Maestra: Sheinbaum

La funcionaria capitalina afirmó esto, luego de que la exsecretaria de la Sedesol y la Sedatu denunciara ser víctima de una venganza política.

Publicada

en

JUAN R. HERNÁNDEZ

GRUPO CANTÓN

 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que Rosario Robles no es ninguna víctima, pues ahí está la Estafa Maestra.

La funcionaria capitalina afirmó esto, luego de que la exsecretaría de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, denunciara ser víctima de una presunta venganza política.

En entrevista, la Jefa Claudia afirmó:

“Ahí está la “Estafa Maestra”, inclusive fueron sus propios aliados quienes la denunciaron; y ella fue parte de eso”, indicó.

La mandataria aseguró que existen publicaciones periodísticas, es decir, la estafa maestra, que confirman las acusaciones contra Rosario Robles.

“El tema aquí es que hay probada, inclusive por periodistas aliados, una estafa que se realizó a partir de cuando ella era secretaria. Ya no voy a opinar más del tema porque lo que nos importa hoy son los adultos mayores que están recibiendo su pensión”, sentenció Claudia Sheinbaum.

Sobre las denuncias que hace Robles Berlanga de que en el penal de Santa Martha falta atención médica, en especial a la aplicación de 1,400 mastografías a mujeres, a lo que Sheinbaum Pardo señaló que el gobierno de la ciudad lleva más de un año siete meses en pandemia, y que se ha realizado un trabajo “importante” para que no se presentarán contagios de Covid-19 al interior de los penales, pero se revisará este asunto.

 

 

Te puede interesar:

Claudia Sheinbaum se reúne con Ken Salazar

 

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

México

‘Rick’ continúa debilitándose; se convierte en Tormenta Tropical

‘Rick’, que alcanzó la categoría 2 como Huracán, comenzó a debilitarse desde que tocó tierra, hasta convertirse en una Tormenta Tropical. 

Publicada

en

MÉXICO.-  ‘Rick’, que alcanzó la categoría 2 como Huracán, comenzó a debilitarse desde que tocó tierra en Guerrero, hasta convertirse en una Tormenta Tropical.  Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). 

El fenómeno tocó tierra cerca de las 05:00 horas este lunes 25 de octubre en el municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero. 

A las 13:00 horas se degradó a Tormenta Tropical, con su centro localizándose en tierra aproximadamente a 50 kilómetros (km) al oeste de Uruapan y a 170 km al norte de Lázaro Cárdenas, ambos municipios de Michoacán.

Presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h), rachas de 110 km/h, y se mueve hacia el norte a 17 km/h.

Durante el resto de este lunes, el sistema originará lluvias puntuales extraordinarias en regiones de Guerrero y Michoacán, muy fuertes en Colima, Guanajuato y Jalisco, y fuertes en el Estado de México y Nayarit.

Pese a perder fuerza, las lluvias provocadas por ‘Rick’ pueden originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas. Por ello, la Conagua exhortó a la población de los estados mencionados a extremar precauciones y atender las indicaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Te puede interesar:

Volcadura de autobús deja 3 muertos y 11 heridos en Quintana Roo

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Tendencia