Conecta con nosotros

México

PAN impugna elección a gobernador en Tamaulipas

El blanquiazul pidió al Tribunal Electoral del Estado anule los resultados de la pasada jornada electoral en las que resultó victorioso Américo Villarreal.

Publicada

en

76 Visitas

El Partido Acción Nacional en Tamaulipas, impugnó ante el Tribunal Electoral del Estado la elección a gobernador en la entidad.

El blanquiazul pide al tribunal anule los resultados de la pasada jornada electoral.

Marco Baños Martínez quien se desempeña como representante legal de Acción Nacional, indicó que cuentan con las pruebas necesarias para echar abajo la elección que le dio la victoria al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Américo Villarreal.

Durante una rueda de prensa Verástegui, Baños y el Presidente del PAN en dicho estado, Luis René Cantú Galván, revelaron que la noche del pasado miércoles se presentaron las pruebas necesarias para impugnar la elección en donde, afirmaron, hubo la intervención de los llamados “siervos de la nación”, así como del crimen organizado en beneficio de Morena.

Truco Verástegui aseveró que su partido busca que las autoridades electorales convoquen a una elección extraordinaria derivado de las irregularidades que -afirmó- se dieron durante el proceso electoral en aquella entidad.

“Hay irregularidades espantosas: poner como funcionarios de casilla a sus siervos de la nación, beneficiarios [de programas sociales] puestos como representantes y casilleros, ¿Creen que no hubo amenaza?,¿Que no pudo realmente el gobierno federal haberse metido en esto?”, cuestionó el dirigente estatal.

Asimismo, añadió: “Más allá de que hay pruebas, se atreven a decir que es mentira, pero no lo es […] Alguien de la talla de Porfirio Muñoz Ledo, amigo y compañero de Andrés Manuel, sale a decir que sí está vinculado Morena con el crimen, que sí financiaron su campaña”, agregó.

“Ya se presentó este medio de impugnación esperando que el tribunal resuelva conforme a derecho; conociendo el medio, tenemos una idea preconcebida de lo que pueda pasar y que sea la Sala Superior de la Federación quien determine la última instancia”, agregó Verástegui Ostos.

 

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia