web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

“PAN brindará asesoría a comerciantes por Ley Antichatarra”: Hidalgo Cáceres

“Saldremos con un programa de apoyo de amparos a los comercios y pequeñas tienditas”.

El Partido Acción Nacional (PAN) en Tabasco, se dijo listo para asesorar con la promoción de amparos a los comerciantes que sientan vulnerados sus derechos, ante la entrada en vigor de la Ley Antichatarra, aprobada en el Congreso.

En rueda de prensa virtual, el dirigente estatal, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, expuso que el prohibir la venta de los productos, no es la solución para prevenir la obesidad infantil, cuando se puede promover la activación física y la alimentación sana, pues esto es una labor en conjunto con los padres de familia.

“Veo como la mejor opción concientizar a la población sobre la importancia de tener una alimentación saludable e informarle sobre los alimentos que están en su dieta y tienen un bajo valor nutricional”, precisó Hidalgo Cáceres.

Mientras tanto, aseveró que el PAN en Tabasco ofrecerá asesoría a comerciantes que se sientan afectados por esta Ley, al lamentar que se trate de leyes que no fueron pensadas, discutidas, socializadas, sino que son leyes aprobadas al vapor.

“Queremos sumarnos a favor del sector comercial afectado y saldremos con un programa de apoyo de amparos a los comercios y pequeñas tienditas que se vean afectadas por esta ley”, afirmó.

Finalmente, apuntó que el tema de la obesidad tiene que atenderse, pero de manera congruente y responsable a través de las acciones que corresponde implementar a la Secretaría de Salud en coordinación con la Secretaría de Educación para hacer conciencia entre los niños y la población adulta sobre este problema.